Elegantes desde el punto más alto

Para el master he tenido que preparar un artículo sobre los sombreros en las tendencias para la próxima primavera verano. No imaginaba que escribir un pequeño artículo de moda fuese tan “elaborado” y requiriese tanta búsqueda de material y antecedente. Añadiendo la dificultad de tener que hacerlo en dos idiomas, porque la profe (y periodista de moda de la Repubblica y Vogue Italia) no entiende el español. Así que, como ha llevado lo suyo de curro, he pensado colgarlo también aquí para compartirlo con vosotros. Ahí va…

PARA LA MODA DEL PRÓXIMO VERANO 
VUELVEN LOS SOMBREROS

Formas extravagantes y fantásticas que nos hacen olvidar estos tiempos de crisis y nos transportan a una primavera mucho más cálida y optimista
por ANA GARCÍA COLOMINA



Es imposible imaginarse a las grandes damas del pasado sin un sombrero de rigor, señoras cuya elegancia era graciosamente peraltada por todo lo alto. Audrey Hepburn o Jacqueline Kennedy fueron quizás las últimas en disfrutar del esplendor de esta prenda sin el énfasis que hoy representa llevar un sombrero estiloso fuera de las ocasiones señaladas.
Icono de la elegancia suprema, protagonista indiscutible de cualquier acto social, en los últimos tiempos el sombrero parece haber encontrado, al fin, su lugar en los salones más elegantes del Viejo Continente. Después de medio siglo, casi olvidado, ha vuelto para quedarse. Y lo hace sin complejos. Sofisticado, artificioso, provocativo. Con un punto de attrezzo que tal vez no hubiese gustado a la exigente Coco, tan moderna ella y amante de los canotier.


En la Cibeles Madrid Fashion Week hemos visto la vuelta de la elegancia del sombrero, y parece que como cantaba Joe Cocker “You can leave your hat on”. Según Alma Aguilar no solo podemos dejarnos el sombrero puesto sino que podemos exprimir su potencial al máximo convirtiéndolo en nuestro símbolo de elegancia y distinción. La estilista española ha encontrado su inspiración en la hípica, proponiendo modelos dignos de las carreras de Ascot.


En las cabezas de la pasarela madrileña, para la primavera verano 2011, los hay de todo tipo desde la inspiración vintage de Duyos, a modo de pamelas, a los sombreros borsalinos de paja de Javier Larraínzar. Más  inspiración hípica en los desfiles de Nicolás Vaudelet o al más puro estilo “años 50” como los mini sombreros de Kina Fernández.
El toque más teatral lo da el diseñador valenciano Francis Montesinos, que con sus estrambóticos sombreros llenos de flores nos transporta a la primavera más colorida y mediterránea. 


De modo que el factor común en las propuestas de todos los estilistas es el excentricismo y es que como decía Elsa Schiaparelli “En tiempos difíciles la moda siempre es extravagante”.

Publicado por Golosinavisual

Traveller, mum, food-lover, photo-addict, hyperactive, curious, dreamer, passionated, digital marketing freak, thirty-something Spanish woman :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s