Museos gratis para las mujeres

Ayer, con motivo del día de la mujer trabajadora, en todos los museos y monumentos estatales de Roma las mujeres entrábamos gratis. Y yo, que estaba disfrutando de mi primer martes al sol por el centro, al acecho de oportunidades varias, me encontré con esta.

Haciendo algunas fotos en el puente Sant Angelo descubrí que visitar el castillo era gratis para las féminas. Como nunca había entrado aproveché. Il Castello debía ser un mausoleo, pero fue una cárcel y también refugio del Papa, de modo que su interior es bastante sobrio y frío, lo mejor son las terrazas con las vistas en 360º de la ciudad eterna. Además aconsejo esta visita a quien esté en Roma y quiera ver algo haciendo un poco de ejercicio porque todo el recorrido es rampa arriba, rampa abajo, escalera arriba, escalera abajo.

Una buena sorpresa fue el barecito situado en una de las terrazas, en el que puedes tomar una pizza y una coca cola por unos 10 euros (lo cual es una ganga en una zona turística de Roma).

Os paso algunas fotos de mi visita (están hechas con el iPhone así que no miréis la calidad fotográfica).

Publicado por Golosinavisual

Traveller, mum, food-lover, photo-addict, hyperactive, curious, dreamer, passionated, digital marketing freak, thirty-something Spanish woman :)

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s