Par Tòt Parade… è il mio primo sabato a Bologna

Así fue, el primer sábado que estuve en Bolonia buscando casa me encontré con esta sorpresa por las calles del centro de la ciudad, la Par Tòt, un desfile interminable de artistas callejeros, colores, barcas con ruedas, grupos de baile, batukadas… Un verdadero espectáculo.

Después investigando un poquito descubrí que la “Par Tòt Parata” se celebra en Bologna desde el 2002, cuando la asociación cultural “Oltre…” decidió organizar esta “Parata per tutti”, desfile para todos, que es lo que significa exactamente “Par tòt parata” en dialecto.

Es una fiesta intercultural llena de percusiones, música de distintos países y culturas que se mezclan y se confunden con bandas de teatro de calle, payasos, malabaristas…

Se trata de un desfile ecológico, no hay carrozas a motor o música con altavoces, solo música en directo y muchísima energía para dejar un mensaje claro en una ciudad que se re-inventa: acogedora, tolerante, ecológico y respetuosa con los demás. No es solo un desfile o un carnaval… es mucho más.

Si queréis ver más momentos estupendos de el desfile podéis hacerlo aquí.


Publicado por Golosinavisual

Traveller, mum, food-lover, photo-addict, hyperactive, curious, dreamer, passionated, digital marketing freak, thirty-something Spanish woman :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s